Bono Yanapay: consulta desde hoy lunes 20  si eres beneficiario del segundo grupo

Bono Yanapay: consulta desde hoy lunes 20 si eres beneficiario del segundo grupo

El pago del bono de 350 soles para usuarios de programas sociales se inició el 13 de septiembre. Ahora les toca el turno a los del grupo 2 que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales, banca móvil o una cuenta DNI (Banco de la Nación).

Para conocer si te corresponde la entrega del bono, deberás ingresar a la plataforma digital “Yanapay.gob.pe” o llamar a la línea social gratuita 101 del Midis, cuyo horario de atención es de lunes a domingo de 7:30 am a 9:30 pm

Si ingresas al portal web debes ingresar los siguientes datos, para consultar si eres beneficiario:

  • Número del documento nacional de identidad (DNI)
  • Fecha de emisión del documento
  • Aceptar la política de privacidad.

Finalmente, cuando coloques todo lo solicitado, haz clic en “Consultar si eres beneficiario”.

Cronograma de pago

Como se recuerda, el proceso de pago del subsidio se inició el pasado lunes 13 de setiembre del 2021 con la transferencia económica a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, quienes conforman el primer grupo de beneficiarios.

Con la actualización del padrón de ciudadanos beneficiarios del subsidio monetario individual, aprobada mediante RM 184-2021-MIDIS, las personas del segundo grupo de beneficiarios, conformados por ciudadanos con cuentas bancarias, billeteras digitales, Cuenta DNI y banca celular, podrán cobrar a partir del 5 de octubre.

Los ciudadanos del tercer grupo, integrados por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre.

El cuarto grupo de beneficiarios, donde están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán el subsidio a partir del 17 de diciembre.

¿Tienes dudas sobre el bono Yanapay Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ha puesto a disposición la línea gratuita 101 para que los interesados puedan hacer sus consultas o absolver dudas sobre la entrega del bono Yanapay Perú.

El Midis también ha informado que no caen en las estafas, ya que toda la información sobre el bono Yanapay Perú se proporciona a través de los canales oficiales del gobierno.

“No existen grupos de WhatsApp, no usamos formularios, no existen tramitadores ni debes realizar ningún pago”, aclaró.

  • Bono Yanapay: consulta desde hoy lunes 20 si eres beneficiario del segundo grupo

    Ahora, el turno es de aquellas personas del grupo 2, que cuenten con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular o cuenta DNI (Banco de la Nación). Revisa aquí si accedes a este subsidio del Estado.

  • Link bono Yanapay: Consulta si eres beneficiario de este nuevo subsidio

    La entrega del apoyo económico que brinda el Gobierno se ha establecido en cuatro grupos de pago. Conoce quiénes integran el primer grupo.